Unión de Uniones reivindica el derecho de los agricultores a elegir quien se sienta a negociar en su nombre

Este viernes, frente al Ministerio de Agricultura

Unión de Uniones

Una amplia representación de Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos se ha concentrado este vienes frente a las puertas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, porque “el ministro le ha dado un portazo a los agricultores que están movilizados estos días y a los que vamos a venir aquí con nuestros tractores el 21 de febrero para defender su profesión”, ha señalado el coordinador, Luis Cortés.

Esta protesta tenía lugar mientras el ministro de Agricultura, Luis Planas, convocaba a ASAJA, UPA y COAG.

Cortés ha afirmado que “la reunión de hoy es una farsa y lo demuestra que algunas de esas organizaciones, ni siquiera han mandado a sus máximos representantes”.

Lamentan que en la reunión no se ha concretado ninguna de las demandas del sector “ni cómo cambiar la PAC para que apoye realmente a los profesionales, ni sobre el gasóleo profesional, ni sobre la protección de nuestras producciones frente a la competencia desleal, ni sobre el aplazamiento del CUE, ni sobre los problemas que nos supone a los ganaderos los planes de sanidad animal, ni sobre la presión ambiental que sufrimos… sobre nada de lo que necesitamos”.

Unión de Uniones, que estos días tiene convocadas hasta 14 movilizaciones en diversos puntos de España y la tractorada a Madrid para el próximo 21F, ha venido al Ministerio a reclamar el derecho de los agricultores y ganaderos a elegir a sus representantes en las mesas de negociación, han indicado.

Elecciones al campo

Han insistido que “el problema de la representatividad legítima en el campo de España viene de lejos. Desde hace casi 10 años, la Ley de Representatividad Agraria está sin desarrollar y sin convocar las elecciones previstas en la norma”.

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí