Las protestas de agricultores afectan a cientos de carreteras en toda España

Incluidas varias autovías y carreteras nacionales

EFEAGRO. Las protestas de grupos de agricultores y ganaderos, muchas de ellas de productores independientes convocados por las redes sociales, están afectando desde primera hora de este martes a numerosas carreteras de la vía principal y secundaria del país con cortes totales o parciales debido a la presencia de tractores.

La DGT informa en sus canales oficiales de cortes en Toledo, en vías como la A-42 en Illescas; la A-4 en Madridejos; la A-5 en Calypo Fado, sentido Madrid; CM-42 (Autovía de los Viñedos) a la altura de Madridejos en ambos sentidos.

También en Granada hay movilizaciones agrícolas que cortan a esta hora la A-93 en Húetor Tájar en ambos sentidos; en Sevilla hay complicaciones en la A-4 en Écija; en Murcia en la A-30 en Lo Jurado.

La movilización de tractores en las carreteras andaluzas de este martes ha provocado hasta el momento el corte de la A-92 y en la A-44 a su paso por Iznalloz y Huétor Tájar.

En Guadalajara está afectado el acceso a la A2 en Torija; en Girona hay cortes en la N260 en Riudaura, si bien, en Cataluña el servicio de información de la Generalitat informa de cortes en otras zonas de Girona, Lérida y Cataluña central y Tarragona.

No obstante, las protestas están partiendo a estas horas desde múltiples puntos de la geografía nacional y algunas de ellas no cuentan con la autorización de las respectivas Delegaciones del Gobierno, según la información consultada por Efeagro.

En Córdoba varias columnas de agricultores han partido de distintos puntos de la provincia a primera hora de la mañana de este martes para exigir mejoras en la situación del sector.

Las protestas de los agricultores catalanes están provocando ya problemas en la red de carreteras, con los primeros cortes en la N-240, en Montblanc (Tarragona).

En Castilla y León están cortadas la A-6 en Benavente y la A-62 en Tordesillas.

La tractorada provoca cortes en Huétor Tajar (Granada) y retenciones en Écija (Sevilla).

En Madrid, agricultores han cortado con tractores la carretera madrileña M-600 en Sevilla la Nueva, en dirección a la carretera M-501.

Los accesos a Logroño y Pamplona también están colapsados por las protestas.

Otras movilizaciones

Para este martes, Unión de Uniones tenía previsto comenzar a desplegar su agenda y lo hará en la provincia de Burgos, en la propia capital y en las localidades de Miranda del Ebro, Briviesca, Medina de Pomar y Aranda del Duero.

Por su parte, las organizaciones profesionales agrarias Asaja, COAG y UPA que comenzarán, según las últimas informaciones, mañana en Ávila, Salamanca, Ciudad Real y varias zonas de Huesca; seguirán el día 9 en Zamora, Bilbao y Extremadura.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí