Barato (ASAJA) pide al ministro “que deje de enredar y enfrentar a los agricultores y ganaderos de este país”

El presidente de la organización agraria recuerda que todas las movilizaciones pacíficas de los agricultores y ganaderos españoles son legítimas y cuentan con su respeto y apoyo

MINISTERIO TRACTOR

Ante las afirmaciones realizadas este miércoles por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, durante la sesión de control al Gobierno del Congreso de los Diputados, donde ha asegurado que “ASAJA no apoya la movilización de hoy”, desde esta organización lo niegan y recuerdan al ministro que todas las manifestaciones de los agricultores y ganaderos que se realicen de forma pacífica cuentan con el máximo respeto y apoyo de ASAJA, estén o no convocadas por la organización.

Los agricultores y ganaderos españoles tienen motivos de sobra para salir a las calles y a las carreteras y reivindicar las demandas que el campo necesita y que le han sido negadas hasta ahora. Para ASAJA, “todas las movilizaciones que se están llevando a cabo en defensa del sector agrario tienen nuestro apoyo y respeto, independientemente de las siglas y/o movimientos que las hayan convocado”.

La inmensa mayoría de los actos de protesta que se vienen llevando a cabo a lo largo de las últimas semanas han sido legítimos, pacíficos y respetuosos y por eso han tenido la comprensión y el apoyo de la opinión pública, aseguran.

Unidad de acción

ASAJA, en unidad de acción, con las organizaciones agrarias COAG y UPA, está llevando a cabo su propio calendario de movilizaciones que se desarrollan en todas las provincias y comunidades autónomas desde finales del mes de enero, en carreteras, puertos, calles y plazas de todo el país.

El próximo 26 de febrero las tres organizaciones llevarán a cabo una protesta en la capital de España.

En este sentido, el presidente de ASAJA, Pedro Barato, pide “encarecidamente” al ministro Planas “que deje de enredar y enfrentar a los agricultores de este país y se ponga a trabajar y a buscar soluciones a los muchos problemas que tiene este sector”.

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí