Establecen un calendario que garantice el cobro de ayudas de agricultores y ganaderos en los tiempos establecidos

En Castilla-La Mancha

viñas

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha celebrado este miércoles la primera reunión de la Mesa de Coordinación y Seguimiento del PEPAC (Plan Estratégico de la Política Agraria Común), integrada por las consejerías de Desarrollo Sostenible y de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, las Organizaciones Profesionales Agrarias (OPAS) ASAJA, UPA Y COAG y Cooperativas Agroalimentarias.

Mesa de seguimiento de las ayudas

En esta reunión se ha acordado constituir una mesa de seguimiento de las ayudas de la Consejería, “una de las cosas más importantes que tenemos que hacer, porque vemos cierta dificultad por parte de las organizaciones en los tramites que burocratizan todo. Por tanto, se pueden hacer mejoras y ya hay un compromiso por parte de la Administración en ese sentido”, ha valorado la viceconsejera, Gracia Canales.

Calendario de convocatorias

ASAJA, COAG y UPA han subrayado la importancia de establecer un calendario de convocatorias con el fin de garantizar el cobro de las ayudas en los tiempos establecidos.

Tal y como han indicado los representantes de las organizaciones agrarias, “no puede ser que haya expedientes sin pagar y sin resolver desde hace años y dificultando, además, la planificación de las campañas”.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí