El Gobierno de Castilla-La Mancha no convocará elecciones al campo, de momento

Así lo ha confirmado el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Julián Martínez Lizán, ha señalado que el Gobierno regional asumirá realizar las elecciones al campo que reclaman los agricultores de Unión de Uniones, pero “cuando se establezca una ley que se pueda aplicar a todos los territorios”, según publica el digital encastillalamancha.es.

Lizán ha explicado que de realizar las elecciones al campo ahora solo podrían votar los autónomos, en concreto, 20.000 personas en la región, mientras que la Política Agraria Común (PAC) la solicitan más de 90.000.

Representatividad de las organizaciones agrarias

El consejero ha apuntado a que actualmente el Gobierno de España ha establecido unos mecanismos sobre la representatividad homologada de las organizaciones agrarias, donde ha habido comunidades autónomas que lo han elegido voluntariamente, “pero es una muy situación compleja realizarlo porque está supeditada a una ley de representatividad que es no es lo suficientemente adecuada para trasladar a todos los territorios”.

En este sentido, ha asegurado que cuando llegue el momento en que la ley pueda aplicarse a todos los territorios el Gobierno de Castilla-La Mancha asumirá las normas y trabajara en el futuro, pero “en estos momentos seguimos los mecanismos que se implantaron”.

Por ello, ha dejado claro que el Ejecutivo autonómico no tiene pensado realizar unas elecciones al campo, entre otras cosas, porque creen que el órgano de representatividad está siguiendo un camino y que las organizaciones están haciendo un “gran trabajo por los agricultores y ganaderos de la región”.

Ha añadido que “creo que se están haciendo las cosas bien, sin buscar alarmismo, sin buscar cuestiones que puedan imperar en el nerviosismo o la confrontación”, destacando que la unión “hombro con hombro” puede ser beneficiosa y con una serie de trabajos “concienzudos y respetuosos” se puedan conseguir muchas mejoras.

De este modo, ha zanjado que a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por el camino de la confrontación no la van a encontrar y que van a trabajar de manera “seria, serena, honesta y respetuosa sin cesar en el trabajo cotidiano para todas las explotaciones”.

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí