Advierte de un posible escenario de “tremenda escasez” en la disponibilidad de aceite de oliva en los mercados

Unión de Pequeños Agricultores (UPA)

aceite de oliva

Jaén (EFEAGRO). La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) se ha mostrado confiada en que los precios en origen del aceite de oliva tiendan hacia una estabilidad en los valores actuales en los próximos meses como consecuencia de las lluvias caídas en las últimas semanas.

El secretario general de UPA en Andalucía, Cristóbal Cano, ha dicho que confía en que las últimas lluvias que se han registrado entre febrero y los primeros días de marzo continúen de forma generalizada.

Disponibilidad de aceite de oliva en los mercados

“Según vayan pasando los meses, antes o después, ese nivel de comercialización del aceite de oliva será necesariamente cada vez menor porque no tenemos aceite y podría darse un escenario de tremenda escasez en la disponibilidad de aceite de oliva en los mercados”, ha indicado Cano después de conocer que en febrero se han comercializado 95.000 toneladas de aceite de oliva, incluyendo importaciones.

“Claramente necesitamos una primavera buena de lluvias y que las temperaturas nos respeten y no ocurra como el año pasado, cuando la floración se quemó por el anómalo y elevado calor que sufrimos y la debilidad que tenía el olivar”, ha añadido Cano.

“Esperamos que tengamos esa primavera normal que todos deseamos y que vaya poniendo las bases de la recuperación del campo para tener visos de una próxima campaña que, en el mejor de los casos, será una campaña media”, ha señalado.

La UPA ha valorado la fidelidad de los consumidores hacia el aceite de oliva y, según Cano, “los consumidores apuestan cada vez más por el aceite de oliva y la coyuntura actual de precios no ha influido en absoluto en la decisión de los consumidores de seguir fieles a la grasa más sana que hay”.

A su juicio, “la sociedad quiere aceite de oliva, apuesta por su adquisición y esa es la noticia, lejos de lo que algunos agoreros interesados vaticinaban de que el precio iba a significar una disminución del consumo”.

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí