Importante cadena de supermercados asegura que toda la leche de vaca de su marca será de origen español

Este año

leche

EFEAGRO. La cadena de supermercados DIA ha anunciado que toda la leche de vaca que venda bajo su propia marca este año será 100 % de origen español en una apuesta por impulsar la «economía local y el tejido empresarial en las zonas rurales».

La compañía ha asegurado que atiende, al mismo tiempo, a los «altos estándares» de calidad, «respetando su entorno y aumentando la proporción de productos con certificación de bienestar animal».

1.200 proveedores locales

Esta iniciativa será posible gracias a la alianza que establece con una red de más de 1.200 proveedores locales a los que realizan el 96 % de sus compras.

El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros de leche a proveedores locales, el 65 % de ellos ubicados en Galicia.

El director de Frescos de DIA España, José Manuel Blanco, ha indicado que la gama de lácteos de la compañía es «muestra del compromiso» que asume la cadena con «el impulso de la economía, el comercio de proximidad y la sostenibilidad».

Productores locales

Trabajar «mano a mano con productores locales nos permite garantizar la calidad de todos nuestros productos y ofrecer todas nuestras referencias de leche 100 % origen español», ha añadido.

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí