Las cooperativas europeas ven una “señal positiva” de Europa en los cambios de la PAC

Tras la decisión sobre la Política Agrícola Común de la Comisión Europea

Europa

Copa y Cogeca han reiterado su apoyo al paquete de simplificación de la Política Agrícola Común (PAC) adoptado por los ministros de Agricultura de la UE, acogiendo con satisfacción este movimiento de la Comisión Europea.

Desde las cooperativas europeas creen que estos cambios proporcionarán más flexibilidad a los agricultores en la implementación de la transición hacia una agricultura más sostenible de una manera que tenga en cuenta las condiciones del suelo, climáticas y locales, y las especificidades en toda la UE.

Planes Estratégicos Nacionales de la PAC

Sobre todo, esperan que estas medidas de simplificación faciliten los cambios en los Planes Estratégicos Nacionales de la Política Agrícola Común (PAC) y hagan que su proceso de aprobación sea mucho más rápido.

Aseguran que estas medidas no alteran los principales objetivos de la PAC, sino que proporcionan la flexibilidad necesaria para que los agricultores puedan adaptar sus prácticas y responder de manera sostenible a las presiones cada vez más agravantes de los eventos climáticos más frecuentes, la inestabilidad geopolítica y las incertidumbres del mercado.

Añaden que las medidas deben aplicarse de forma retroactiva hasta enero de 2024 y deben proporcionar una previsibilidad y estabilidad muy necesarias para los agricultores hasta 2027.

Por último, Copa y Cogeca hace un llamamiento al Parlamento Europeo para que se comprometa rápidamente y proporcione comentarios positivos a finales de abril sobre las propuestas para que puedan ser implementadas por los agricultores sobre el terreno.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí