ASAJA Cuenca da a conocer sus reconocimientos anuales a personas y entidades

La organización agraria los entregará en el acto de clausura de su Asamblea General Anual, el miércoles 17 de abril, en la capital provincial

ASAJA Cuenca

La organización agraria ASAJA Cuenca entregará sus reconocimientos anuales a personas y entidades que se distinguen por su apoyo al sector agrario y ganadero en el seno de la Asamblea General, que se celebrará este miércoles, 17 de abril, en su sede en la capital conquense.

La asamblea dará comienzo sobre las 10:30 horas con la presentación de cuentas anuales y balance de 2023 y continuará con una ponencia sobre las novedades de la PAC en la actual campaña y las previsiones para las próximas, después de las modificaciones y cambios que se han introducido a raíz de las movilizaciones de los agricultores y ganaderos europeos.

Será a partir en el acto de clausura de la Asamblea en el que se entregarán los reconocimientos a las personas y entidades que se distinguen por su apoyo al sector agrario, ganadero y del ámbito rural.

Premiados y reconocidos

Los miembros del Comité Ejecutivo de ASAJA Cuenca aprobaron, en sesión extraordinaria celebrada el pasado 2 de abril la propuesta de premiados:

• En el apartado de medios de comunicación el reconocimiento ha sido para el programa “Onda Agraria” de Onda Cero, y para su director y presentador Pablo Rodríguez Pinilla.

• El joven agricultor que este año recibirá su reconocimiento será Sergio Canales, de la localidad de Villaconejos de Trabaque.

• ASAJA Cuenca también reconocerá la labor del iniestense Antonio Talavera Tomás, fundador de CODESA y uno de los grandes operadores de cereal y girasol en España que llegó a convertirse en el primer exportador de cebada de nuestro país.

Ana Soler y su proyecto de arte Vidartis será otra de las galardonadas por ASAJA por unir arte y agricultura en una innovadora y original fórmula que usa el pigmento del mosto para la pintura artística.

Juan Sebastián Castillo, Catedrático de Universidad de Castilla-La Mancha y Director Sección Economía Agroalimentaria recibirá un reconocimiento por su labor de investigación y colaboración constante con ASAJA CLM.

• El reconocimiento a la trayectoria en ASAJA será para una auténtica institución en la organización agraria, Gerardo González Bello, que recibirá el homenaje de los agricultores y ganaderos de la organización después de 40 años de incasable trabajo en defensa de los derechos del sector.

• Por último, el reconocimiento más emotivo será, a título póstumo, para Jesús Saiz, abogado de profesión que tuvo una estrecha relación profesional y personal con ASAJA Cuenca.

El presidente de ASAJA Cuenca, José María Fresneda, ha destacado la importancia que tiene esta cita para la organización en la que, además de un marcado carácter reivindicativo, se hace balance de la labor realizada en los últimos meses.

Además de los socios de ASAJA Cuenca, al acto de clausura asistirán representantes de las diversas administraciones, de instituciones a nivel regional y nacional, de entidades financieras, de partidos políticos, medios de comunicación y de distintas empresas.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí