Castilla-La Mancha traslada al ministro Planas la necesidad de buscar cómo sumar ayudas a la producción ecológica

Para complementar los 32 millones disponibles para hacer frente a las necesidades de la producción ecológica

agricultura ecológica

EFEAGRO. El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Julián Martínez Lizán, ha trasladado al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, la necesidad de buscar cómo responder al exceso de peticiones de ayudas para la agricultura ecológica para las que se necesitan 24,5 millones de euros adicionales al año.

Así lo ha explicado el responsable de Agricultura de Castilla-La Mancha momentos antes de comenzar la reunión del consejo consultivo, que se celebró esta semana en Madrid.

La principal preocupación de Martínez Lizán es el exceso de solicitudes para acceder a las ayudas que han recibido por parte de los productores de ecológico, lo que ha provocado que «muchos» se hayan quedado fuera de esta convocatoria.

Falta de presupuesto

El consejero ha señalado que falta presupuesto, y ha cifrado en 24,5 millones de euros la cantidad necesaria para complementar los 32 millones de los que disponen para hacer frente a las necesidades del ecológico en esta región, un sector que «puede ser rentable» y cumple con las exigencias de la nueva PAC (Política Agraria Común).

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí