El Gobierno anuncia 130 millones de euros para reestructuración, reconversión e inversiones de viñedo

Con las comunidades autónomas

viñedo ecológico

EFEAGRO. El Gobierno va a distribuir 130 millones de euros con las comunidades autónomas para las intervenciones en materia de reestructuración y reconversión de viñedo e inversiones, ha anunciado este lunes el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

Así lo ha explicado el ministro a los periodistas durante la celebración del décimo aniversario de la Interprofesional del Vino de España (OIVE) y poco antes de presidir por videoconferencia la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural con los consejeros autonómicos del ramo.

Incrementar la competitividad del sector vitivinícola

Planas ha destacado la necesidad de acometer inversiones para incrementar la competitividad del sector vitivinícola, hacer frente al cambio climático y abordar los cambios en el consumo.

Con la nueva extensión de norma que va a llevar a cabo la OIVE, el ministro ha expresado su interés en trabajar por impulsar el vino español en otros mercados internacionales, realizar acciones de promoción a través de la campaña «Alimentos de España» y desarrollar otras medidas en la Unión Europea (UE).

Las 146 figuras de calidad que existen en el sector (103 denominaciones de origen y 43 indicaciones geográficas protegidas) son una «muestra de la calidad del vino en España», ha apuntado.

Planas ha subrayado el «excelente trabajo» que efectúa la interpersonal en defensa de los intereses del sector vitivinícola de España, primer país en superficie de viñedo, con 928.000 hectáreas, de las que 142.000 hectáreas son de producción ecológica.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí