Espectacular comienzo de los ‘Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos’ de la Diputación de Ciudad Real

En Almadén, con ‘Siempre Así’

Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos

Almadén vivió una noche mágica este viernes con la actuación del grupo sevillano ‘Siempre Así’ en su histórica plaza de toros, la única en el mundo con forma hexagonal.

Este evento, enmarcado dentro de los “Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos”, organizados con carácter solidario por el Área de Cultura de la Diputación de Ciudad Real, gestionada por la vicepresidenta quinta, María Jesús Pelayo, se ha celebrado con el objetivo de poner en valor el rico patrimonio de la provincia y las singularidades que atesoran nuestros pueblos. El concierto de «Siempre Así» es el primero de una serie de 16 actuaciones que irán teniendo lugar a lo largo del verano hasta el próximo 14 de septiembre en Villarta de San Juan, donde actuará “Revolver” precedido de los teloneros “Títeres del Destino”.

«Cositas Buenas»

La velada musical, comenzó en Almadén con el grupo local «Cositas Buenas». La actuación de los teloneros, que se esforzaron por agradar al público y mostrar su buen hacer sobre el escenario, constituye una clara muestra de la calidad musical que se produce en la provincia y la apuesta de la Diputación por su promoción. Su desempeño fue aplaudido con entusiasmo por un público ansioso de disfrutar de una velada con buena música.

Cuando «Siempre Así» salió al escenario, la expectación se palpaba en el ambiente. Con décadas de trayectoria, el grupo sevillano demostró, una vez más, su veteranía bajo los focos. Su capacidad para conectar con el público quedó patente desde los primeros acordes. Los asistentes, que llenaron la Plaza de Toros, disfrutaron y tararearon tanto las canciones clásicas como las más recientes del repertorio de su repertorio.

El grupo, conocido por su estilo único que fusiona sevillanas con ritmos flamencos y pop, ofreció una actuación vibrante y atractiva. Canciones como «A mi manera» y «Para volver a volver» resonaron con maestría, evocando recuerdos y creando momentos que propiciaban la diversión. La conexión entre los artistas y los asistentes, que han adquirido pases solidarios a favor de la Asociación Guerreros Púrpura, fue inmediata y profunda, reflejo de la habilidad que exhibe el grupo para transmitir sentimientos y emociones a través de su música.

María Jesús Pelayo, quien representó a la Diputación en el evento, destacó la condición de Patrimonio de la Humanidad de la localidad de Almadén, la singularidad de su plaza de toros hexagonal y la importancia de esta iniciativa cultural para la promoción del patrimonio provincial, sobre todo en los pueblos más pequeños. Pelayo estuvo acompañada por la alcaldesa de Almadén, Raquel Jurado, entre otras autoridades locales y representantes municipales de la comarca como la primera edil de Agudo y diputada provincial, Maribel Mansilla. Jurado, por su parte, mostró su agradecimiento a la Diputación por llevar a su municipio una actividad musical de calidad para disfrute de todos y hacer más visible, de esta manera, el rico patrimonio que tienen.

El público, tanto vecinos de Almadén como visitantes, respondió de manera excepcional, llenando la plaza de toros y demostrando que la música es un vehículo poderoso para unir a la comunidad. Este evento ha sido una celebración no solo de la música, sino también de la identidad de la provincia y del patrimonio de Ciudad Real, apostillaba Pelayo en otro momento de su intervención.

El éxito de esta primera noche augura un gran verano musical, con 15 conciertos más por venir en diversos rincones emblemáticos de la provincia. La Diputación de Ciudad Real sigue apostando por actividades que destaquen y promuevan tanto el talento local como las singularidades de su patrimonio, contribuyendo al desarrollo cultural y turístico de nuestro territorio.

El concierto de «Siempre Así» en la Plaza de Toros de Almadén ha sido, sin duda, un comienzo espectacular para los “Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos” de la Diputación. Gracias a la institución proivncial se vivió Almadén una noche para recordar, llena de música excelente y en buena convivencia.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí