Un total de 286 jóvenes de la provincia de Toledo han solicitado incorporarse a la agricultura y la ganadería en la primera convocatoria de este año, correspondiente al mes de junio.
La delegada provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Elena Martín, ha detallado que a la convocatoria se han presentado 286 jóvenes toledanos menores de 40 años para incorporarse a la actividad agrícola o ganadera, de los cuales 92 son mujeres, lo que representa un 35% del total. Así mismo, 207 solicitudes están vinculadas a inversiones y mejoras en las explotaciones.
Para la delegada provincial, esta buena acogida de las ayudas “demuestra que el sector agropecuario tiene futuro y las nuevas generaciones son conscientes de la viabilidad de trabajar en exploraciones agrícolas y ganaderas de nuestra provincia”.
Importe inicial de 37.000 euros
Estas ayudas tienen un importe inicial de 37.000 euros que podrán llegar a los 60.000 si se cumplen una serie de requisitos adicionales como ser mujer, que la explotación y residencia sea en una zona escasamente poblada, que sea una explotación ganadera (apicultura, ovino, caprino o vacuno) y además se comprometa a generar empleo, tener producción ecológica o formar parte de una cooperativa o SAT (Sociedades Agrarias de Transformación).