La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) ha reconocido la trayectoria y defensa del sector vitivinícola de su presidente, Pedro Barato, con la ‘Venencia, Ciudad de Tomelloso’ en el XXXVIII Día del Viticultor, celebrado en la localidad manchega.
Barato ha enfatizado en la urgencia de resolver los problemas de costes en el sector agrario. “No es un problema de precios, sino de costes. Necesitamos soluciones que permitan a nuestros agricultores seguir produciendo”.
Pedro Barato también ha exigido responsabilidad y celeridad en la lucha contra el fraude en el sector, destacando que “quien manipule nuestros productos debe enfrentarse al peso de la ley”.
Importancia del vino
El dirigente agrario ha subrayado la importancia del vino como parte de nuestra cultura y economía, señalando que “el vino es salud y tradición, y debemos seguir defendiendo su valor”.
Barato ha pedido aumentar los esfuerzos en la promoción del vino y, por último, ha vuelto a poner el acento en la importancia del agua para el futuro de las explotaciones agropecuarias.