Los vinos de la DO La Mancha preparan la llegada de una misión inversa de China.

Del 9 al 13 de septiembre, diferentes profesionales asiáticos conocerán in situ la mancha a través de catas, degustaciones, visitas a bodegas y viñedos

Importadores chinos

Una decena de profesionales del sector (importadores, tiendas especializadas y medios de comunicación) procedentes del país de la Gran Muralla podrán conocer en profundidad los vinos con Denominación de Origen La Mancha en una nueva misión inversa cuyos últimos detalles ya ultima el Consejo Regulador para la próxima semana.

Una visita que supone la reactivación del plan de promoción internacional de la Denominación de Origen La Mancha tras el descanso estival. Lo hace además a principios de septiembre, en unas fechas muy significativas para La Mancha, en plena campaña de la vendimia.

La actividad, cofinanciada con fondos de la Unión Europea, forma parte del programa European Wine Ambassadors (EUWINA), como parte de la promoción de vinos de calidad destinada a la formación y un mejor conocimiento de los vinos europeos por parte de los profesionales asiáticos (importadores, distribuidores, media). Una promoción que se lleva de manera conjunta junto a otras regiones mediterráneas de tradición vinícola como Wines of Greece y la Unión de Vinos DOC y DOCG de Véneto (UVIVE).

DO La Mancha con interés internacional

Una misión inversa que será precedida, el día 10 martes, por la visita, coordinada por la Unión Española de Catadores a la sede del Consejo Regulador de un grupo de catadores europeos (Irlanda, Países Bajos, Polonia y Hungría) interesados en conocer los vinos de La Mancha. Conocerán de manera específica la propia Denominación de Origen La Mancha además participar en la degustación de una galería con cerca de 30 referencias de vinos manchegos.

Intenso programa

Durante algo menos de una semana, los profesionales chinos ahondarán en su conocimiento sobre los vinos DO La Mancha mediante catas, visitas a bodegas, degustaciones (show rooms) así como también localización específica de viñedos, actividades culturales y propiamente gastronómicas.

Además de conocer también la propia sede del Consejo Regulador, con una degustación de varias bodegas acogidas a la Denominación de Origen La Mancha, está previsto que la misión inversa se traslade hasta otros puntos relevantes donde conocerán patrimonio cultural y antropológico de municipios como Villarrobledo, Manzanares, Campo de Criptana, Pedro Muñoz, las cuevas-bodegas de Tomelloso (Ciudad Real), el castillo de Belmonte y por supuesto, la foto de recuerdo al atardecer en los molinos de viento manchegos.

Bodegas participantes

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí