ASAJA confía que el nuevo Reglamento de Vehículos Históricos facilite la conservación de los tractores antiguos

Desde la organización agraria constatan los problemas que actualmente tienen los agricultores españoles para conservar maquinaria

tractor antiguo

ASAJA Castilla y León ha recibido con interés la aprobación en el Consejo de Ministros de un nuevo Reglamento de Vehículos Históricos, que tiene como objetivo evitar que el tratamiento normativo español, desigual con respecto a otros países europeos, pudieran favorecer la salida o pérdida de vehículos históricos hacia otros lugares fuera del territorio español.

Conservar maquinaria

ASAJA constata los enormes problemas que actualmente tienen los agricultores españoles para conservar maquinaria, principalmente tractores, muchas veces heredados de su familia, y que por la imposibilidad de cumplir los requisitos actuales acababan en el desguace o vendidas a otros países con normativas más laxas.

Para la organización agraria, “no se trata de promover la utilización de maquinaria antigua, lógicamente más contaminante y carente de los sistemas de seguridad actuales, sino de dar una salida para la conservación de tractores que muchas veces forman parte del patrimonio histórico y afectivo de los agricultores”.

Por ello, espera que el nuevo Reglamento ofrezca un marco más abierto que dé facilidades para que estos tractores permanezcan en las explotaciones que deseen conservarlos.

El Gobierno aprueba un nuevo Reglamento de Vehículos Históricos, que incluye a los tractores

Publicidad

6 COMENTARIOS

  1. Reglamento de Vehículos Históricos, otra norma vital para el desarrollo de España, y que añade la prohibición de su uso para lo que fueron fabricados. Benditos Gobernantes..

  2. siempre contra los más modestos quién tiene tractores así es por falta de disponibilidad económica, ya lo decía el Barrió . » el que no tiene dinero ese es el que contamina » y por qué son socialistas.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí