El presidente del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, ha denunciado este martes la reciente decisión del Gobierno de España de prohibir el uso de vehículos históricos con más de 30 años para actividades agrícolas.
Nuevo Reglamento de Vehículos Históricos
Esta medida se enmarca en el nuevo Reglamento de Vehículos Históricos, aprobado por el Consejo de Ministros, que actualiza una normativa para adecuarla a la legislación europea actual.
Moreno ha criticado duramente esta decisión, señalando que las directrices que pactan en Europa PP y PSOE afecta de manera directa a los agricultores de Castilla-La Mancha que dependen de estos vehículos para el desarrollo de sus actividades.
Agenda 2030
«Una vez más la Agenda 2030, el Pacto Verde Europeo y toda esa política globalista y progresista de Europa impone normativas que perjudican a los castellanomanchegos sin tener en cuenta las particularidades de nuestra región», ha declarado.
El reglamento, que entrará en vigor el próximo 1 de octubre, establece la prohibición general de utilizar estos vehículos lo que, en palabras de Moreno, representa «un nuevo golpe a nuestros agricultores, que ya sufren una grave crisis económica y ahora se ven obligados a prescindir de herramientas vitales para su trabajo».
Asimismo, ha criticado que esta medida se implemente apenas 15 días después de que finalice el plazo para solicitar las ayudas del Plan Renove, lo que dificulta aún más la situación para los afectados.
Además, esta normativa europea “pone la pelota en el tejado de los ayuntamientos, a quienes Europa insta a establecer fórmulas en sus ordenanzas municipales para hacer cumplir esta norma en sus respectivos municipios”.
En esta misma línea, el presidente parlamentario ha recordado que VOX CLM presentó, en el mes de julio, una iniciativa defendiendo a los profesionales del campo que están teniendo problemas para trabajar con sus tractores porque la legislación no admite la homologación de sus cabinas en las inspecciones anuales y exigiendo una compensación para los agricultores y ganaderos que han sido perjudicados por esta regulación.
otra estocada a los agricultores por la gracia de la UE que no se cansa de enviar cantidades ingentes de dinero para enriquecer a nuestros políticos y los agricultores cargandolos de inversiones astronómicas e impuestos por doquier para mantener a todos los parásitos que nos devoran a todos