El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha subrayado este martes, en el pleno del Senado, la oportunidad del reglamento comunitario de restauración de la naturaleza para lograr una agricultura más sostenible, a través de la mejora de la fertilidad de los suelos, un uso más eficiente del agua y la conservación de la biodiversidad, fundamental para la polinización de los cultivos, entre otros beneficios.
En su comparecencia, el ministro ha insistido en que “este reglamento va a permitir continuar con la producción sostenible de alimentos gracias a la restauración y protección del medio ambiente”.
Asimismo, ha negado que esta norma se vaya a financiar con cargo a las ayudas directas de la Política Agraria Común (PAC) y ha rechazado que este reglamento vaya a acabar con el regadío. Precisamente, ha recordado que este Gobierno logró, en junio de 2021, que se puedan financiar obras de modernización de regadíos a través del segundo pilar de la PAC (medidas de desarrollo rural).