Sigue la tendencia alcista del precio del bovino de carne

Ante la escasez de oferta por la merma de la cabaña ganadera y las expectativas de Marruecos

vacas

La última sesión de la Lonja de Salamanca, celebrada el 11 de noviembre, recogió una subida de 2 céntimos por kilo en las canales de bovino para sacrificio.

Tendencia alcista

La cotización de la carne de bovino lleva ya cerca de un cuatrimestre en tendencia alcista debido a una oferta reducida, muy ajustada para la demanda sostenida que registra el mercado.

La causa no es otra que la reducción de la cabaña por los problemas que desde hace tiempo afectan al sector: enfermedades, baja rentabilidad y escaso relevo generacional.

Marruecos

Los productores recordaron, asimismo, en la sesión del lunes en la lonja salmantina, que este mes la demanda será aún mayor debido al anuncio de Marruecos de compra de carne de bovino.

El gobierno marroquí decidió a mediados de octubre suspender los derechos de importación de aceite de oliva, así como de la carne de vacuno, ovino y caprino para bajar los precios de estos productos de mayor consumo en el país magrebí.

La cuestión fue abordada recientemente en una reunión bilateral del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, con su homólogo de Marruecos, recién llegado al cargo, Ahmed el Bouari.

Planas anunció que, de manera inmediata se informará al sector cárnico español para que inicie los contactos comerciales sobre esos productos.

En ese sentido, la ampliación del mercado de carne de bovino, ovino y caprino a un país vecino, al suspender aranceles, augura que estas subidas de cotización pueden continuar en los próximos meses.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí