EFEAGRO. Asaja Extremadura ha exigido este viernes el cese inmediato de Valentín Almansa, director general de Sanidad de la Producción Agroalimentaria y Bienestar Animal del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, al considerarle responsable de la crisis abierta por los daños causados por la enfermedad de la lengua azul.
Toda Extremadura afectada
Los dirigentes de esta organización Juan Metidieri y Ángel García Blanco han señalado, en rueda de prensa, que toda Extremadura está afectada por esta enfermedad, con la zona del oeste de la provincia de Badajoz como la más lastrada y con más focos.
Ha indicado que aunque la situación de mortandad habla de 14.000 cabezas de ganado, según datos ‘oficiales’, desde Asaja en Extremadura aseguran que son más del doble, ya que hay muchos casos no contabilizados por la Consejería de Agricultura y Ganadería, además de otros no notificados.
Por ello, ha pedido a los ganaderos que notifiquen todos los casos de lengua azul en sus explotaciones para después evitar problemas a la hora de tramitar las ayudas.