Tras la finalización de la campaña PAC 2025, en Castilla-La Mancha, el pasado lunes 2 de junio, el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, ha informado este miércoles en Toledo que se han recibido 87.799 solicitudes de agricultores y ganaderos de la región, 4.200 menos que el año anterior, “aunque hemos superado las 85.000 solicitudes finales que eran nuestra previsión para este año”.
En relación con esta cuestión ha puntualizado que, “aunque cada año se reciben menos solicitudes, una tendencia que se da en toda España, las presentadas tienen mayor número de hectáreas”.
Paro en el sector agrario
Además, el consejero ha afirmado que “hemos tenido una grandísima noticia en este mes de mayo, en el que el desempleo se ha quedado en 5.253 personas desempleadas en el sector en la región, la menor cifra conocida en los últimos 10 años y 300 personas menos que en el mes anterior. Por lo tanto, creo que el sector goza de salud, que tiene potencia y músculo para seguir trabajando, para seguir desarrollando y vertebrando la actividad agropecuaria en todos los territorios de Castilla-La Mancha”.