LA CAIXA 728x180

Guadalajara apuesta por la helicultura

0
182

 

La provincia de Guadalajara cuenta con un total de 11 de las 41 granjas de caracoles operativas en la región, según datos aportados por el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Santos López, durante la inauguración de un curso formativo de helicicultura que se imparte en el Centro de Investigación Apícola y Agroambiental de Marchamalo.

Una veintena de personas de distintos puntos de la provincia participan en este curso, en el que, desde hoy y hasta el jueves, conocerán nociones sobre características zoológicas de los caracoles, patologías, legislación o sistemas de cría, entre otras cuestiones y visitarán dos granjas de la provincia, ha informado la Junta en nota de prensa.

Ninguno de los asistentes al curso cuenta con una granja de caracoles, por lo que el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, les ha animado a que pongan en marcha una de estas explotaciones.

Santos López les ha recordado a los asistentes que España es un país importador de caracoles. En concreto, de las 14.000 toneladas anuales que se consumen en España, se importan 5.000.

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta