Piden que archiven el Estudio de Impacto Ambiental de tierras raras

La Plataforma Ciudadana ‘Sí a la Tierra Viva’ ha instado a la Consejería de Economía, Empresas y Empleo que archive el Estudio de Impacto Ambiental de la minería de ‘tierras raras’ en Castilla-La Mancha.

Según señala esta plataforma en un comunicado, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural conoce desde febrero un documento de la Confederación Hidrográfica del Guadiana que “informa desfavorablemente la actuación de la minería de tierras “raras” que solicita la empresa Quantum Minería S.L.

En este documento se recogería que no hay recursos hídricos suficientes en la zona para las necesidades de la explotación minera.

Desde la plataforma señalan que estas actividades mineras de ‘tierras raras’ afectan a un terreno de alto valor agrícola y natural ubicados en los términos municipales de Navas de Estena, Valdepeñas, Moral de Calatrava, Alhambra, San Carlos del Valle, Membrilla, Manzanares, Santa Cruz de Mudela, Torrenueva y Torre de Juan Abad, todos en la provincia de Ciudad Real.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí