LA CAIXA 728x180

Banco Sabadell y Cooperativas Agro-alimentarias firman un importante convenio

La entidad bancaria pone a disposición de la organización un catálogo de productos y servicios para apoyar sus necesidades financieras

0
162

Dentro de los productos que ofrece este acuerdo destaca la línea de financiación que se ha acordado con el Banco Europeo de Inversiones para impulsar el desarrollo de proyectos realizados por empresas y autónomos del sector agroalimentario

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, a través de su Fundación CooperActiva, ha firmado un convenio de colaboración con el Banco Sabadell por el que la entidad bancaria pone a disposición de la organización, que representa los intereses del movimiento cooperativo agrario de Castilla-La Mancha, un catálogo de productos y servicios para apoyar sus necesidades financieras. En ese catálogo, destaca una línea de financiación que Banco Sabadell ha acordado con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para impulsar el desarrollo de proyectos realizados por empresas y autónomos del sector agroalimentario.

Aparte de esta cobertura crediticia, Banco Sabadell también ofrece a las cooperativas soluciones diversas para encarar con garantía las necesidades de su actividad diaria, como, por ejemplo, financiaciones de campaña, seguros agrarios, medios de pago -como la tarjeta de crédito Visa o la tarjeta de gasóleo bonificado- y la disponibilidad de contratar productos remunerados -como la Cuenta Expansión Negocio Agrario y los Depósitos Agro.

El acuerdo ha sido rubricado por Enrique Maganto, director regional de Castilla y Castilla-La Mancha de Banco Sabadell, y José Luis Rojas Sánchez, Director de CooperActiva. Ambos han coincidido en señalar que “este convenio ayudará a fortalecer los proyectos de agricultores y ganaderos castellano manchegos con el propósito de que estos sean más innovadores y competitivos”.

Con esta alianza, Banco Sabadell, por medio de su unidad Sabadell Negocio Agrario, sigue reforzando su papel de partner financiero de referencia para la industria agroalimentaria del país. En la actualidad, Sabadell Negocio Agrario gestiona un volumen de negocio de unos 2.350 millones de euros, un 11% más que hace un año, cuenta con cerca de 60.000 clientes y dispone de una red de más 540 oficinas especializadas en servicios y productos para los profesionales del sector primario.

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta