Finca La Pontezuela ampliará su superficie de olivar para 2017

Con 20 hectáreas más de Picual y 70 de Cornicabra, en sus instalaciones de los Montes de Toledo

Finca La Pontezuela, ubicada en Los Navalmorales (Toledo), está preparando su plan de expansión para los próximos seis meses. La productora de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) de los Montes de Toledo, más reconocida por su marca de AOVE “5 elementos” va a emprender en breve su implantación, de forma muy importante, en la gran distribución nacional, y a reforzar la presencia en el sector gourmet, tanto en el canal de restauración como en tiendas especializadas.

Además, iniciará una nueva estrategia para aumentar ventas y valor en países como EEUU, Taiwán, Reino Unido o Canadá.

Los responsables de La Pontezuela estiman un aumento de producción de un 20% para poder así alcanzar estos objetivos. Para ello ampliarán las plantaciones con nuevos olivares las variedades Cornicabra y Picual para el año 2017. Serán 20 hectáreas de Picual y la ampliación del olivar de Cornicabra en 70 hectáreas, con lo que a finales de 2017 se alcanzarán las 200 hectáreas de olivar en la finca.

Finca La Pontezuela es una empresa familiar que cuenta con más de 400 hectáreas dedicadas al cultivo del cereal y el olivar de las variedades Picual y Cornicabra, orientados a la producción de Aceite de Oliva Virgen Extra de la máxima calidad.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí