Oleada de robos de motores de riego en La Solana-Valdepeñas

Hasta nueve en los últimos días

En los últimos días y aprovechando las festividades de agosto una oleada de robos de motores de riego ha azotado a la zona de Valdepeñas y La Solana. En concreto, son al menos nueve los robos de motores registrados en los alrededores del paraje conocido como Bruneto, entre la Autovía de Andalucía (A-4) y la carretera de La Solana-Valdepeñas, dentro del término municipal de esta última localidad ciudadrealeña.

Además del propio robo de los motores, los agricultores afectados, la mayoría de La Solana, lamentan los múltiples deterioros ocasionados, así como la pérdida del gasóleo que alimenta a los motores, que suelen quedar esparcido por las naves agrarias, con el consiguiente peligro.

A eso hay que sumar que los agricultores se encuentran en plena campaña de riegos por lo que tienen que reemplazar los motores de inmediato con los costes que eso supone si no quieren perder las cosechas.

A principios de julio, ya hubo otra oleada de robos en esta zona. En aquella ocasión, los Cuerpos de Seguridad del Estado recuperaron uno de los motores robado, que disponía de un sistema de identificación por GPS, hallándolo en el suburbio madrileño de la Cañada Real.

Los agricultores afectados no descartan que de nuevo los ladrones provengan de esta zona de la capital española.

Algunos de ellos se han mostrado desesperados pues en los últimos tres años ha sido víctima de hasta tres robos en sus explotaciones, ubicadas en Valdepeñas, Manzanares y Argamasilla de Alba.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí