Premios internacionales para vinos de la nueva cooperativa Hispánica de Comercialización

Anima Vitis 2016, medalla de Plata en el prestigioso galardón Decanter Asia

Desde el pasado mes de mayo, Castilla-La Mancha tiene una nueva cooperativa de Segundo Grado, fruto de la fusión de cinco cooperativas de Cuenca y Albacete: Hispánica de Comercialización Sociedad Cooperativa de Castilla-La Mancha. Su misión: ser más competitivos en los mercados nacionales e internacionales y potenciar su marca estrella: Anima Vitis.

Y el objetivo se está cumpliendo, porque desde el nacimiento de esta cooperativa, sus vinos están cosechando importantes galardones. El último, Medalla de Plata en el prestigioso concurso Decanter Asia Wine Awards para el vino Anima Vitis 2016 Bobal, un vino fácil de beber, afrutado y ligero.

Asia, Europa y África

Según afirman desde Hispánica “este galardón es un paso más y, sobre todo, una importante llave para abrirnos puertas en el mercado asiático, que es, a día de hoy, el epicentro del vino”. Por eso Hispánica quiere abrirse paso en este continente, donde en la actualidad comercializa en China, Corea del Sur y Taiwán, “tenemos como objetivo a corto plazo introducirnos en Japón y, por qué no, creemos que este galardón también nos repercutirá positivamente en el mercado nacional y el europeo”.

El despegue internacional de Anima Vitis ha llegado ya a Alemania e Irlanda, “en breve estaremos en Polonia y queremos tener más presencia en países europeos, sin olvidar el mercado nacional y ya podemos decir que pronto aterrizaremos en África”.

Anima Vitis

Anima Vitis es un vino joven elaborado con gama de vinos varietales nacionales, como Bobal, Monastrel, Verdejo… y otra gama de variedades internacionales como Cabernet Sauvignon, syrah, Merlot, Chardonnay, Sauvignon Blanc…

Es un vino joven, con mucha fruta, explica José Miguel Jávega, adaptado a los nuevos consumidores y a los no tan nuevos pero que buscan vinos fáciles, afrutados, cómodos de beber, adaptado a los paladares de hoy en día.

Hispánica de Comercialización

Hispánica de Comercialización Sociedad Cooperativa de Castilla-La Mancha es fruto de la unión de cinco cooperativas de Cuenca y Albacete: La Soledad, de Fuente de Pedro Naharro (Cuenca), Nuestra Señora de la Cabeza, de Pozoamargo (Cuenca), San Isidro de Alborea (Albacete), Cereal Vinícola la Encarnación, de Casas de Ves (Albacete), y San Dionisio de Fuente Álamo (Albacete).

Produce cerca de 65 millones de kilos de uva tinta, procedentes en un 85% de las más de 14.500 hectáreas que aglutina entre sus socios. Los viñedos de esta cooperativa de segundo grado están acogidos a cinco Denominaciones de Origen: Jumilla, La Mancha, Manchuela, Uclés y Ribera del Júcar.

Su “marca estrella” es Anima Vitis, envasada en botella y bag in box, sin olvidar las actuales marcas del grupo: Casa Gualda, Solmayor, Señoría de Fuente Álamo y Alterón.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí