LA CAIXA 728x180

Comienza siembra y hay que cumplir greening para percibir Pago Verde

0
996

Castilla-La Mancha está en plena época de siembras y, al igual que en las dos campañas anteriores (desde la entrada en vigor de la PAC 2014-2020), hay que seguir cumpliendo el ‘greening’ para tener derecho a percibir el Pago Verde. Algunas de las prácticas que han de cumplirse son:

A) Diversificación de cultivos

1) Con menos de 10 hectáreas, al menos un cultivo.

2) Si se declaran entre 10 y 30 hectáreas de tierra arable se deben cultivar, al menos, dos tipos de cultivos diferentes, sin que el principal suponga más del 75%.

3) Si se declaran más de 30 hectáreas se deben cultivar, al menos, tres tipos diferentes de cultivos, sin que el principal suponga más del 75%  y los dos principales juntos no supongan más del 95%.

Se entenderá como cultivo: Género botánico diferente (cebada, trigo, avena…); cultivos de invierno y primavera del mismo género se consideran distintos; cultivos como pimiento, tomate, melón, sandía…; barbechos; hierbas u otros forrajes herbáceos. Las superficies sembradas con una mezcla de semillas se considerarán cubiertas por un solo cultivo denominado cultivo mixto.

B) Superficies de Interés Ecológico (SIE) en las explotaciones

Únicamente para los agricultores que declaren más de 15 hectáreas, teniendo que ser al menos el 5% de esa tierra superficie de interés ecológico.

Se considerarán superficies de interés ecológico: barbecho; cultivos fijadores de nitrógeno (leguminosas y proteaginosas) y superficies agrícolas forestadas.

Para que un barbecho se considere SIE no deberá haber estado ocupado por un cultivo fijador de nitrógeno el año anterior y para que un cultivo fijador de nitrógeno se considere SIE no deberá haber estado ocupado por otro cultivo de fijador el año anterior, a excepción de leguminosas forrajeras plurianuales mientras dure su ciclo de cultivo.

C) Los leñosos (viña, olivar y frutos de cáscara como pistacho o almendro) cumplen por sí mismos el ‘greening’.

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta