FADEMUR organiza un desayuno saludable escolar con productos del campo

Con apoyo de la Obra Social de la Caixa, en Buenaventura (Toledo)

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) de Castilla-La Mancha ha organizado este viernes un desayuno con productos del campo en el municipio toledano de Buenaventura, dentro del proyecto apoyado por la Obra Social de la Caixa y de la organización profesional agraria UPA Castilla-La Mancha, en el cual han participado cien escolares pertenecientes al Centro Rural Agrupado Sierra de San Vicente, un grupo de  madres y padres así como el equipo docente del centro.

Durante el desayuno, FADEMUR Castilla-La Mancha ha trabajado con niños entre los tres y los doce años la importancia de una alimentación saludable, qué alimentos proceden de nuestros territorios y la importancia de conocer el origen de estos productos y a quien lo produce.

El objetivo del desayuno era que los niños conocieran la importancia del consumo de productos como el pan, el queso, el aceite de oliva virgen extra o la miel, parte fundamental e imprescindible de la dieta mediterránea y de la economía rural. La intención de este desayuno saludable era potenciar sus buenos hábitos alimenticios y fomentar los circuitos cortos de comercialización, elemento fundamental para conservar y fomentar la actividad empresarial del medio rural; de esta manera se contribuye a evitar el riesgo de exclusión social sobre todo de mujeres y jóvenes.

fademur desayuno1

Desde FADEMUR aseguran que se ha mostrado la importancia de que toda la sociedad, incluidos los más pequeños, apueste por iniciativas procedentes del medio rural con proyectos que contribuyan a lograr un equilibrio socioeconómico respetuoso con el medio ambiente.

Se les ha mostrado que es una manera de revitalizar la actividad empresarial en los pueblos con nuevas incorporaciones así como la creación de empresas innovadoras que puedan proporcionar y mantener nuevos empleos de calidad, para frenar el despoblamiento, evitando también el éxodo de la población en el medio rural.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí