LA CAIXA 728x180

Expertos analizarán el futuro del sector del melón y la sandía

En Argamasilla de Alba, dentro de la III Jornada Técnica de la Interprofesional de Melón y Sandía de Castilla-La Mancha

0
262

Bajo el lema “Por el futuro del sector” la Interprofesional de Melón y Sandía de Castilla-La Mancha celebrará la tercera jornada técnica sobre estos productos hortofrutícolas el viernes 17 de marzo, a partir de las 10:00 horas, en el Auditorio Municipal de Argamasilla de Alba (Ciudad Real).

Los actos comenzarán a las diez de la mañana con la inauguración a cargo del alcalde, Pedro Ángel Jiménez; la vicepresidenta 5ª de la Diputación de Ciudad Real, Beatriz Fernández, y el director de Banca Rural de Globalcaja, Alberto Marcilla.

Posteriormente, Jaime Hurtado, asesor de la Interprofesional, detallará el proceso de la denominada extensión de norma, herramienta para poder tener acceso a financiación propia para, principalmente, desarrollar acciones de promoción y potenciación del consumo de melón y sandía.

La siguiente conferencia versará sobre las enfermedades, virus y genética que amenazan a melón y sandía.

Posteriormente, Francisco Javier Maté, subdirector general de Calidad Diferenciada del Ministerio de Agricultura, ahondará en la calidad diferenciada de los productos y las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP´s).

Y también desde el Ministerio de Agricultura, la Jefa de Área de Promoción Alimentaria, Laura Ortega, hablará sobre programas de promoción de productos agrarios en el mercado europeo y en terceros países.

Como colofón tendrá lugar una mesa redonda compuesta por los ponentes mencionados, además del presidente de la Interprofesional, Cristóbal Jiménez, y del presidente de la IGP ‘Melón de La Mancha’, Ramón Lara.

La clausura correrá a cargo del director general de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Gregorio Jaime.

La jornada está organizada por la Interprofesional; la IGP ‘Melón de La Mancha’; la Lonja Hortofrutícola de Melón y Sandía de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba.

Cuenta con la colaboración de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha; la Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) Ciudad Real; la Federación de Empresarios de Ciudad Real (FECIR); la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; la Diputación de Ciudad Real y de firmas comerciales del sector hortofrutícola (El Plantel; Seminis; Enza Zaden; Fitó; Cereasol; Bayer-Nunhems; InterSemillas; Clause; Sakata; Syngenta; Vysman; STM; JJF Agrícola; Agroquímicos Carrasco; La Sala; Melones El Oreja; Mercomancha; Agrollanos; Caridul y la cooperativa Nuestra Señora de Peñarroya, de Argamasilla de Alba.

Programa de la Jornada pinchando en imagen:

Cartel III Jornada (1)

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta