Conozca zonas de vacunación contra la lengua azul en Castilla-La Mancha

El BOE publica una modificación

En julio del 2015 se establecieron las medidas de protección contra la lengua azul para la especie ovina o bovina, que desde entonces hasta ahora ha sido modificada en varias ocasiones para ampliar las zonas de restricción para los serotipos 1 y 4, incluir la zona de vacunación frente al serotipo 8 y adaptar las condiciones de los movimientos de animales susceptibles de sufrir la enfermedad para responder a la evolución epidemiológica de la lengua azul durante todo este tiempo. Estas medidas serán revisables en el plazo de dos años.

Las últimas modificaciones de la normativa sobre lengua azul en España han dejado un mapa peninsular con varias zonas en función de los serotipos que tienen circulación en España o, en el caso del serotipo 8, en las cercanías del territorio peninsular.

Si la vacunación es obligatoria en las zonas del serotipo 1 y 4, el Ministerio de Agricultura ha decidido que sea voluntaria para el serotipo 8.

Zona de restricción por el serotipo 1

-Castilla-La Mancha:

*Toledo, las comarcas veterinarias de Belvís de la Jara y Oropesa, Navalmorales (municipio de San Bartolomé de las Abiertas) y Talavera de la Reina (municipios de Almendral de la Cañada, Buenaventura, Calera y Chozas, Castillo de Bayuela, Cazalegas, Cervera de los Montes, El Real de San Vicente, Hinojosa de San Vicente, Marrupe, Mejorada, Montesclaros, Navamorcuende, Pepino, La Iglesuela, La Pueblanueva, Las Herencias, San Román de los Montes, Sartajada, Segurilla, Sotillo de las Palomas, Talavera de la Reina y Velada).

*Ciudad Real, las comarcas veterinarias de Almadén, Almodóvar del Campo y Piedrabuena.

Zona de restricción por el serotipo 4

-Castilla-La Mancha.

*Provincias de Toledo y Ciudad Real.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí