DOP Méntrida en FENAVIN, donde chef Quique Cerro maridará sus vinos

Representa a 26 bodegas y cooperativas de Toledo,

La Denominación de Origen (DOP) Méntrida, que integra a 26 bodegas y cooperativas vitivinícolas del noroeste de Toledo, participará FENAVIN 2017, donde promocionará sus vinos elaborados con la tradicional y apreciada variedad garnacha y llevará a cabo dos eventos diferentes el miércoles día 10 de mayo.

Así, en el aula de cata de la Feria se celebrará la cata comentada ‘Las garnachas de Toledo a Gredos’, a las 16:00 horas, presentada por el crítico de vinos Bartolomé Sánchez. Este reconocido crítico y escritor resaltará las características propias de la variedad reina de esta tradicional zona vitivinícola, la Garnacha. La cata tiene el objetivo no solo de mostrar los vinos que se dan en la zona norte de Toledo, sino además “ponerlos en valor en una feria de prestigio como es FENAVIN”, comenta el presidente de la D.O.P. Méntrida, Juan Alonso.

Además, la D.O.P. Méntrida ese mismo día a las 13:00 horas llevará a cabo en el stand de la Consejería de Agricultura un showcooking o Cocina en vivo de la mano, entre otros, del conocido cocinero castellano-manchego Quique Cerro. Maridaje entre gastronomía y vino.

La D.O.P Méntrida, una Denominación con historia

La Denominación de Origen Méntrida acoge viñedos que se remontan al siglo XII en esta comarca de la zona norte de Toledo. El cultivo del vino fue prosperando hasta alcanzar su esplendor en el Madrid de los Austrias, época en la que estos vinos fueron muy apreciados. , La Denominación de Origen, tal y como la conocemos actualmente, nace en 1976. Desde entonces ha pasado por varias etapas y hoy en día se enfrenta a nuevos mercados y nuevos retos.

Reunión Denominaciones de Origen Dirección General Fenavin 18 de abrilEste martes participó, junto con el resto de las principales Denominaciones de Origen de Castilla-La Mancha en la sede de la Consejería de Agricultura, para concluir la puesta en escena y su participación en la Feria Nacional del Vino (FENAVIN), que tendrá lugar del 9 al 11 de mayo en Ciudad Real.

En la reunión estuvieron presentes el director general Industrias Agroalimentarias y Cooperativas de Gregorio Jaime Rodríguez, el director general del Instituto de Promoción Exterior (IPEX) de Castilla-La Mancha, Fernando Laviña, miembros de ADOVIN (Asociación de las Denominaciones de Origen de Vino de Castilla-La Mancha), el presidente de la D.O. Méntrida, Juan Alonso, y representantes y presidentes de la D.O. La Mancha, D.O. Valdepeñas, D.O. Manchuela, D.O. Uclés y la D.O. Méntrida.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí