Las lluvias alivian parcialmente la sequía del campo de Castilla-La Mancha

Conozca los litros por metro cuadrado caídos en la provincia de Ciudad Real

Las lluvias caídas durante las últimas 48 horas en Castilla-La Mancha, que pueden seguir este domingo en las provincias de Cuenca y Guadalajara y en la comarca de La Mancha, han aliviado parcialmente la sequía del campo de la región.

En provincias como Ciudad Real las precipitaciones registradas han sido abundantes en algunas zonas, como en la comarca del Campo de Montiel, donde han caído entre 40 y 60 litros, dependiendo del municipio; en torno a 50 litros en la zona sur de la provincia, en el Valle de Alcudia; 38 en Chillón; 25 litros en Membrilla; unos 17 en Argamasilla de Alba; 26 en Villarrubia de los Ojos, 41 en Moral de Calatrava y en torno a 38 en la zona de Valdepeñas.

La llegada de esta lluvia era urgente para el cereal de secano, que padecía ya un gran estrés hídrico. Además, es muy bien recibida por los ganaderos, que en las últimas semanas han visto como escaseaban los pastos, con el consiguiente incremento de los costes de producción al tener que alimentar al ganado con piensos. También contribuirá a llenar charcas, fundamental para las explotaciones ganaderas extensivas.

En algunos municipios estas lluvias han llegado ya demasiado tarde, pues la cosecha de cereal estaba prácticamente perdida.

En el caso de la viña, es un agua que cae en el mejor momento, en pleno desarrollo de la planta.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí