Gran comienzo de año para Sabadell Negocio Agrario

En Castilla-La Mancha

Banco Sabadell ha cerrado un primer trimestre del año positivo alcanzando en Castilla-La Mancha cifras de volumen de negocio de 1.755 millones de euros, similares al mismo periodo del año anterior.

Siguiendo con la tendencia del 2016 los datos de financiación siguen creciendo llegando la cartera viva a los 737 millones, ligeramente superior al mismo trimestre del año anterior, con Guadalajara creciendo cerca del 11%.

En financiación a particulares destaca la nueva producción hipotecaria que crece respecto al año anterior un 33% destacando las provincias de Albacete y Toledo. Además, el crédito al consumo crece un 31% con cifras destacables en Ciudad Real que crece el 51% y Albacete un 50%.

Los recursos de clientes llegan a los 1.018 millones de euros, destacando la provincia de Ciudad Real con un 8% más de recursos y Cuenca un 7%. Por productos destacan los crecimientos obtenidos en cuentas a la vista del 28,9% y fondos de inversión que crecen un 10% respecto al mismo trimestre del 2.016.

El comienzo de año está siendo muy dinámico en cuanto a la actividad de la unidad especializada Sabadell Negocio Agrario que se ha materializado con nuevas firmas de convenios con las principales organizaciones y asociaciones agrarias como ASAJA Castilla-La Mancha y Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha y la participación activa en foros y jornadas agrícolas como la celebrada en Valdepeñas sobre la almendra, la jornada de emprendedores en Tomelloso o la de internacionalización en la Solana.

Las cifras de captación de clientes a cierre del primer trimestre del año han sido muy positivas con más de 3.000 nuevos clientes con subidas tanto en particulares con 2.124 nuevos clientes como en empresas con 883. Albacete y Toledo son las provincias que más clientes han captado en estos tres primeros meses del año.

Banco Sabadell inauguró el 21 de marzo su nueva sucursal en Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Esta nueva oficina es la primera sucursal que la entidad financiera tiene en esta población y representa la número 24 de la entidad en la Comunidad Autónoma. Banco Sabadell cuenta en Castilla La Mancha con una red comercial de 24 oficinas.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí