Un millón de euros de Diputación Cuenca para arreglo de caminos

Dentro del Plan Especial de Caminos Vecinales y Enlaces Municipales

La Diputación Provincial de Cuenca pretende destinar un total de 1.550.000 euros a inversiones en obras municipales, acondicionamiento de caminos de asfalto y actuaciones en patrimonio, a través de una modificación de créditos, que esta semana ha recibido el dictamen favorable de la Comisión Especial de Cuentas y Economía y Hacienda con los votos de populares e Izquierda Unida.

Así lo ha puesto de manifiesto en rueda de prensa el vicepresidente de la Diputación Provincial, Julián Huete, que ha ido desgranando cada uno de los detalles de esta modificación de créditos, la cuarta del presente ejercicio presupuestario, que se someterá al Pleno ordinario del próximo martes, 30 de mayo.

Dentro de esta modificación de crédito, se incluye una partida de 1 millón de euros para dar continuidad al Plan Especial de Caminos Vecinales y Enlaces Municipales, con el que ya se han invertido casi 7 millones de euros mejorando algo más de 200 kilómetros de 36 caminos rurales.

Esta inversión de un millón de euros se prevé destinar, según el vicepresidente, al acondicionamiento de aquellos caminos de asfalto, que se encuentran bastante deteriorados y son muy utilizados por los vecinos al conectar de una manera más rápida a dos núcleos de población o acercar a un municipio a vías de mayor capacidad mejorando en gran medida su comunicación.

Asimismo, se pretenden invertir otros 350.000 euros en obras municipales; fondos procedentes de las quitas o bajas conseguidas por la Diputación a la hora de contratar actuaciones del Plan de Obras y Servicios entre los años 2012 y 2016 en aquellas localidades que optaron por que la institución provincial fuera la que llevara a cabo dicha contratación. En consecuencia, serán precisamente estos pueblos los que puedan optar a la correspondiente convocatoria de ayudas, que deberán destinarse a obras de competencia
municipal, similares a las incluidas en el POS.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí