Afammer apuesta con su presencia en FERDUQUE por la mujer rural

La presidenta nacional de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer), Carmen Quintanilla, ha presentado la ponencia “Plan de negocio: Emocionar para emprender con éxito”, realizada en el marco de la feria FERDUQUE, en Malagón, y que ha contado con la presencia de la presidenta de Honor de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE), Pilar Gómez Acebo.

Quintanilla ha indicado que “las mujeres rurales están en la I Feria Nacional Agroganadera porque las mujeres rurales tienen mucho que decir sobre la importancia que tienen en la sociedad”.

Por su parte, Pilar Gómez-Acebo ha hablado sobre cómo emprender con éxito, destacando el ámbito personal por encima de cualquier otro. Gómez-Acebo destacaba que en este siglo, la economía debe basarse en las relaciones, es decir, lo importante no es lo que haces sino cómo lo haces.

Pilar Gómez ha señalado que hoy día tiene mucha importancia el comportamiento, añadiendo que lo relevante del ser humano son las emociones, sentimientos y voluntades. La ponente destacaba que la actitud es clave en el comportamiento y eso es lo que está fallando en el mundo empresarial.

Gómez-Acebo dio a conocer un breve decálogo emocional a la hora de emprender y que hace referencia a preferir lo simple a lo fácil, priorizar a medio-largo plazo antes que a corto plazo y darle más importancia a lo emocional antes que a lo racional. Finalizó indicando que cuando emprendemos debemos pensar en los demás antes que enriquecernos. Pensar en aportar a los demás y tener mucha confianza en uno mismo.

Actividades Afammer

El stand de la Asociación de Familias y Mujeres del Mundo Rural volvió a tener una gran afluencia de público, que pudo ver el encaje de bolillos que estaban realizando y participar en la cata de aceite que se ha realizado durante la mañana. La presidenta de Afammer Malagón, Francisca Fernández, señalaba que el trasiego de personas que ha pasado por el stand ha sido elevado en el segundo día de Ferduque.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí