LA CAIXA 728x180

Merino (Amfar) reclama más presencia femenina entre emprendedores de Ciudad Real

En el acto de presentación de BNI ACR Productividad, un grupo de 24 emprendedores procedentes de distintos sectores de actividad que este martes ha llevado a cabo su lanzamiento en sociedad

0
136

La presidenta de la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR), Lola Merino, ha reclamado más presencia de mujeres entre el colectivo de emprendedores de Ciudad Real. “Allí donde hay mujeres, hay futuro, ha dicho Merino, y por tanto, la participación femenina ha de ser más numerosa para asegurar la recuperación económica y la generación de empleo”.

La dirigente nacional ha hecho estas declaraciones durante el acto de presentación de BNI ACR Productividad, un grupo de 24 emprendedores procedentes de distintos sectores de actividad de Ciudad Real que esta mañana ha llevado a cabo su lanzamiento en sociedad congregando a un numeroso público, entre los que se encontraban empresarios, autónomos y distintas autoridades de la capital ciudadrealeña.

Merino ha aprovechado este encuentro de trabajo para recalcar las dificultades a las que se enfrentan las mujeres que deciden emprender en el medio rural, con menos servicios e infraestructuras y donde, sin embargo, lideran el 54% de las nuevas empresas.

“Desde AMFAR defendemos políticas que mejoren las condiciones de vida del mundo rural, que permitan fijar población y reducir la brecha de género para alcanzar la igualdad de oportunidades. Un compromiso que debe aunar los esfuerzos de todos para alcanzar una sociedad más próspera, igualitaria y participativa”, ha añadido.

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta