LA CAIXA 728x180

Amplia participación de FADEMUR CLM en jornada mujeres rurales en Madrid

Cincuenta de las trescientas emprendedoras participantes son de la región

0
50

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR de Castilla-La Mancha, participa en la gran jornada que se celebra este martes día 10 de octubre en Madrid sobre el rol de las mujeres rurales en la economía española, y su papel clave como garantes de la soberanía alimentaria, la vertebración del territorio, el mantenimiento de la biodiversidad y la lucha contra el despoblamiento.

“Venimos a Madrid a escuchar y ser escuchadas”, aseguran desde Fademur Castilla-La Mancha. De hecho, son más de medio centenar las mujeres que se desplazan procedentes de distintas localidades de la región. “Las mujeres rurales siempre hemos sufrido una posición de invisibilidad y discriminación, pero tenemos claro que somos imprescindibles y que, sin nosotras, ninguna sociedad puede tener futuro”.

La jornada de debate se celebrará en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, y contará con la presencia de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, del secretario general de UGT, Pepe Álvarez, del secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, y de la presidenta de Fademur, Teresa López, entre otros.

Durante el acto se leerá un manifiesto reivindicativo de los derechos de las mujeres rurales, se celebrarán varias mesas redondas y de debate y se entregarán los premios Fademur a las emprendedoras rurales.

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta