LA CAIXA 728x180

Argamasilla de Calatrava combate el frío con recetas de puchero

El Ayuntamiento ha organizado la Primera Ruta de los Pucheros, que se celebrará en la localidad ciudadrealeña el último fin de semana de noviembre y el primero de diciembre

0
64

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava pone en marcha otra nueva iniciativa tendente a realzar el peso de la hostelería local. La primera edición de la denominada Ruta de los Pucheros se celebrará en la población ciudadrealeña el último fin de semana de noviembre y el primero de diciembre, con un gran éxito de participación en lo que a establecimientos se refiere.

Y es que trece bares y restaurantes han atendido con entusiasmo la llamada, que tendrá una mecánica similar a rutas de tapas pero, en esta ocasión, con un enfoque monográfico hacia aquellos platos que, tradicionalmente, tenían su cocción en puchero al lado de la lumbre. Recetas de toda la vida, que ahora gozan del buen hacer de la restauración actual.

“Esta propuesta que celebramos ahora es una ruta de la tapa adecuada a esta época del año y desde el Ayuntamiento consideramos que es una manera más de seguir dinamizando el papel que juega nuestra pujante hostelería, capaz no sólo de satisfacer a nuestro vecinos sino también de atraer a clientes de otros puntos”, señala el primer teniente de Alcalde, Jesús Ruiz.

Las propuestas con que se espera dejar el mejor regusto de boca y calientes los estómagos en esta época en que tanto apetece por el frío, ya sí, reinante, son de lo más variado y tienen por común denominador el ser exquisitos platos de cuchara. Cada una de las generosas tapas tiene el módico precio de un euro.

Bar ‘El Tapeo’ ofrecerá ‘Cocido a la juliana’; Mesón ‘Castilla’, unos ‘Callos con garbanzos’; Bar ‘España’ preparará ‘Puré de alubias con cebolla frita y chorizo’; Bar ‘El Rinconcito’ presentará ‘Estofado de garbanzos al jerez’; Bar ‘Antonio’ destapará su ‘Puchero del andante’; Bar ‘Castimedi’ agradará con unas ‘Fabes con almejas’; Burguer-Pub ‘El Patio’ servirá su ‘Puchero marinero’; Bar ‘Santi’ guisará un ‘Puchero casero’; en Mesón ‘Casa Gema’ se podrá degustar ‘Choco con patatas y setas’; ‘Bar ‘Occidente’ alimentará con su ‘Orejilla en salsa de castañas’; Bar ‘El Casino’ propondrá ‘Judías con perdiz de tiro’; el Complejo Hostelero ‘Los Escuderos’ ha previsto ‘Judías con manitas de cerdo’; y Bar ‘Donde Sea’ va a cocinar un ‘Potajito de pelluelas con puñadito de espinacas y raspita de bacalao’.

Los clientes podrán participar en un sorteo de “tu peso en cerveza”, que patrocina Distribuciones SACRA, sellando la tarjeta de participación en los establecimientos adheridos a la iniciativa. Para participar hay que introducir la papeleta antes del 4 de diciembre en una de las urnas de que dispondrá cada establecimiento, siendo el sorteo al día siguiente en el edificio consistorial.

 

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta