Ofrecen a regantes del acueducto Tajo-Segura manifestarse en embalses de cabecera

La Asociación de Municipios Ribereños ha ofrecido al Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo Segura (SCRATS), que lleven a cabo allí las movilizaciones que han anunciado a favor de "desaladoras, pozos o incluso nuevos trasvases”

La Asociación de Municipios Ribereños ha ofrecido al Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS), que lleven a cabo las movilizaciones que han anunciado a favor “de las desaladoras, los pozos o incluso nuevos trasvases”, en los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, “donde hay especio de sobra”.

«Gracias al trasvase Tajo-Segura tenemos terreno de sobra para que vengan cientos, miles de personas si quieren, a manifestarse», ha señalado el presidente de la Asociación de Municipios Ribereños, Francisco Pérez Torrecilla, que ha añadido que como los vecinos de estas localidades «se ven obligados a marcharse por el desabastecimiento, la falta de inversión y la ruina económica que provoca el trasvase, con la intención de seguir siendo solidarios y por aprovechar el viaje, pueden incluso quedarse una temporada si quieren, cada día hay más alojamientos libres».

Incide Pérez Torrecilla en que «la superficie es ahora un desierto transitable; hay caminos, que, aunque deberían estar treinta metros bajo el agua, son ahora perfectamente visibles y practicables, por si no quieren pisar los cardos. Incluso pueden hacer turismo cultural visitando las ruinas del Real Sitio de la Isabela, que emergieron ya hace tiempo a causa del saqueo de agua a través del trasvase».

La situación geográfica de los embalses, añade el presidente de la Asociación de Municipios Ribereños, «acompañaría la propuesta al estar a un paso de Madrid». «Estamos tan cerca que nos visitaban tantos miles de madrileños y enseguida nos convirtieron en ‘El Mar de Castilla’. Vivíamos de eso, por obligación, claro, porque anegaron nuestras mejores tierras de cultivo para construir los embalses», señala Pérez Torrecilla.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí