LA CAIXA 728x180

Merino (PP) lamenta los retrasos en pagos de incorporación de jóvenes

0
106

La portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha asegurado que la incorporación de jóvenes a la actividad agraria “es otra de las grandes mentiras del Gobierno de Emiliano García-Page y Podemos”.

Durante su intervención en el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, Merino ha denunciado que en la Consejería de Agricultura tienen 1.218 resoluciones de las que tienen sin pagar más de un millar, con lo que “son más de mil los jóvenes a los que prometió que cobrarían sus ayudas europeas de incorporación en octubre y ha sido mentira”.

En este sentido, ha indicado que a estos mil jóvenes, Page les prometió que cobrarían el 60% de las ayudas europeas de incorporación en 2017 pero también ha sido mentira. Además, a estos jóvenes les prometió 50 millones de euros, que no llegaran a 35 millones de euros en realidad y, lo que es peor, no se sabe aún cuándo se pagarán.

Al hilo de esta cuestión, la portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular de Castilla-La Mancha ha recordado que el Gobierno de Page y Podemos no ha pagado ni un solo céntimo de las ayudas de jóvenes agricultores del anticipo de la PAC, son, por lo tanto, 2.500 los jóvenes que no han cobrado la PAC y a los que deben 1,5 millones de euros.

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta