Publicados oficialmente convenios Consejería-Diputaciones para mejora de caminos rurales

Con las de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este viernes los convenios de colaboración entre la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural y las Diputaciones Provinciales de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo para actuaciones de mejora y adecuación de caminos rurales.

Las acciones ejecutadas al amparo de los convenios se incluirán en un Plan de actuaciones, con la finalidad de mejorar el acceso de las explotaciones agrarias, el nivel de comunicación en el medio rural y el acercamiento a los mercados, debiendo adaptarse las medidas necesarias para garantizar el mínimo impacto ambiental y la biodiversidad.

Así mismo se acuerda que sea la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural la encargada de la Contratación o del Acuerdo de encomienda de estas actuaciones.

Cada Diputación Provincial aportará 4.500.000 euros para la ejecución del Plan de Actuaciones, y la Consejería otros tantos, con cargo al presupuesto del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí