Jesús Julián Casanova, nuevo presidente Consejo Rector de Cooperativa El Progreso

Sustituye en el cargo a Cesáreo Cabrera

Jesús Julián Casanova Fernández-Bravo es el nuevo presidente del Consejo Rector de la Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), elegido por amplia mayoría en la última asamblea general celebrada por la entidad, en la que estuvieron representados cerca de 900 socios. Casanova sustituye en el cargo a Cesáreo Cabrera. En la misma asamblea se aprobaron también las cuentas generales de la Cooperativa, que ponen de manifestó que ésta cuenta con una economía “muy saneada” y con beneficios antes de impuestos de 310.000 euros.

La candidatura liderada por Jesús Julian Casanova obtuvo 654 votos, el 76% de los emitidos, frente a los 205 de consiguió la otra que se presentó, con Francisco Juárez al frente.

Jesús Julián Casanova, de 35 años de edad, agradeció la confianza depositada en su persona y candidatura, además de dar las gracias a todos los consejos rectores que le han precedido por el buen estado económico y de instalaciones que tiene actualmente la Cooperativa El Progreso.

“Mi intención es mejorar aún más esta buena situación, que la Cooperativa evolucione de manera que se mantenga la línea de contar con buena salud financiera y a la vez una buena liquidación al socio, y dejar además un remanente para modernizar instalaciones e infraestructuras”, comentaba Casanova en sus primeras palabras.

“Potenciar el vino, mosto y AOVE envasados es otro reto del nuevo presidente, así como crear un buzón de sugerencias para que todos los socios puedan aportar sus ideas de forma regular, y no sólo durante la celebración de Asambleas; así como buscar una solución, desde cero, a la nueva coyuntura que se nos plantea con el oleoturismo y enoturismo”, añadió Casanova.

El nuevo Consejo Rector queda integrado por Jesús Julián Casanova, como presidente; Luis Millán Fernández-Bravo como vicepresidente; Lucía Ramírez de Arellano Román, como secretaria; Ángel Amado Cañadilla, como vicesecretario; Florencio Francisco Álvarez Romero, como tesorero; y los vocales María de la Sierra Muñoz Redondo, Domingo Redondo Sánchez de la Orden, Santiago Ropero Palomino, José Miguel Casares Casares, Félix Santos Cervantes, Miguel Banegas Jiménez; y los suplentes Javier Rabadán Illescas, Alberto Montero Casares y María Belén Gómez-Porro del Álamo.

Cesáreo Cabrera, en su despedida, agradeció la confianza depositada por los socios en él en estos 31 años ostentando cargos en El Progreso y otros 9 en Jóvenes Agricultores. “Han sido 40 años al servicio de los agricultores de los que estoy orgulloso, si bien en algunos momentos tuvimos años de flaqueza por inclemencias climatológicas u otras causas, cuando miras hacia atrás te sientes orgulloso de lo conseguido, y hoy puedo decir que dejo esta Cooperativa saneada económicamente, lo cual supone una garantía para los socios y para el nuevo Consejo Rector que entra, que contarán con mi apoyo para lo que necesiten”, dijo Cabrera.

Cesáreo Cabrera seguirá siendo presidente del grupo cooperativo VIDASOL durante algunas semanas, hasta que se reúna este grupo en Asamblea para elegir nueva directiva.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí