Trasladan medidas contra despoblación a parlamentarios de Ciudadanos y Unidos Podemos

La Red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa (SSPA), de la que forma parte CEOE-CEPYME Cuenca

La Red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa (SSPA) ha hecho llegar sus propuestas frente a la despoblación a los grupos parlamentarios de Ciudadanos y Unidos Podemos, en unas reuniones que tuvieron lugar en Madrid.

El primer encuentro se produjo con el Secretario General de Ciudadanos, José Manuel Villegas, acompañado por los diputados en el Congreso, Rodrigo Gómez, Miguel Garaulet y el diputado en las Cortes de Aragón por este partido, Ramiro Domínguez. Después, el diputado de Unidos Podemos por Huesca, Jorge Luis Bail, se reunió también a los miembros de la SSPA.

Por parte de la red asistieron en representación de CEOE CEPYME Cuenca, el presidente, David Peña; el vicepresidente, José Ignacio Villar y el secretario general, Ángel Mayordomo; por parte de Teruel el presidente de CEOE Teruel, Carlos Torre, el presidente de CEAT Teruel, Juan Carlos Escuder y por parte de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) la directora General, Mª Ángeles Fernández, y el vicepresidente, Víctor Mateo.

A ambos grupos se les hizo entrega de varios documentos, entre ellos el informe sobre la experiencia escocesa con el que revirtieron el proceso de despoblación o la resolución del Parlamento Europeo sobre el despliegue de los instrumentos de la política de cohesión por parte de las regiones para afrontar el cambio demográfico.

Además, también se les entregaron las propuestas de la SSPA para España, donde aparecen los planteamientos que han trasladado a la Comisionada del Gobierno para el Reto Demográfico, Edelmira Barreira.

Ambas formaciones han acogido positivamente el planteamiento de la red SSPA, sobre todo en la necesidad de hacer “atractivo” el medio rural, dotándole de las herramientas necesaria para su desarrollo integral.

En palabras del presidente de CEOE -CEPYME de Cuenca), “estos encuentros se enmarcan dentro de la política de la Red de hacer llegar a todos los grupos políticos nuestras propuestas frente a la despoblación, al ser una problemática transversal y de interés para todos los partidos”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí