Aguas del Sorbe presenta la campaña «MAS conectados Beleña»

El presidente de la mancomunidad de Aguas del  Sorbe, Javier Rodríguez Palacios, acompañado del vicepresidente, José Luis  González   León;   de   Ana   Isabel   Rojas,      directora   de   instituciones   de Caixabank   Castilla   la   Mancha   y   de   la   creativa   publicitaria   Laura

Domínguez,   ha   presentado   la   campaña   “MAS   conectados   Beleña”   que recorrerá todos los colegios y los municipios mancomunados durante los próximos   16 meses ofreciendo actividades participativas destinadas a la sensibilización de la población en especial al mundo infantil.

La   campaña   consiste   en   mostrar   de   una   manera   didáctica,   y   fácil   de entender, el ciclo del agua. Como ha señalado el presidente de la MAS, Javier Rodríguez Palacios, “queremos enseñar divirtiendo, que es la mejor manera de aprender, de dónde procede el agua, cómo se hace potable y cómo llega  a los grifos de nuestras casas. El agua es un ser vivo que no debemos dejar morir y la mejor manera de cuidarlo es conociendo su ciclo vital”.

El presidente de la MAS ha insistido en la importancia de que los ciudadanos, y sobre todo los más pequeños, conozcan lo importante que es   que   exista   una   mancomunidad,   con   su   infraestructura   y   sus trabajadores,   para   que   el   agua   llegue   al   grifo.

Así   mismo,   una   de   las pretensiones   de   la   campaña   es   que   los   más   de   300.000   vecinos   que forman parte de los 13 municipios mancomunados,   se enamoren de los parajes naturales por donde nace y transcurre el río Sorbe.

Por su parte la responsable de La Caixa, Ana Isabel Rojas,  ha destacado la importancia de los municipios que forman esta mancomunidad dentro de la   estructura   de   Caixabank,   donde   solo   en   la   provincia   de   Guadalajara cuenta con 175 empleados, y ha asegurado que colaborar en un asunto como el del conocimiento y la concienciación sobre el consumo de agua “desde el primer momento nos resultó interesante y nos parece esencial dentro de las pretensiones de nuestra obra social”.

La   Campaña   consta   de   varias   dinámicas   a   desarrollar   entre   los   cursos escolares     2015-16   y   2016-17.   En   primer   lugar   habrá   una   exposición itinerante de 14 tótem didácticos. Cada Tótem está dedicado a uno de los 13   municipios   que   forman   parte   de     la   MAS.   Hay   también   un   tótem genérico con todos los municipios. Cada uno de ellos consta de fotografías de los municipios y un   dibujo alusivo de cómo se transporta el agua, en

un diseño original  que juega con la conexión de tuberías.

 

De manera paralela se ha convocado un Concurso de Viñetas destinado a los alumnos de Primaria divididos en tres categorías: 1º y 2º Primaria/ 2º y   3º/   4º   y   5º.

Habrá también unas charlas informativas que desarrollarán los técnicos de la Mancomunidad en las aulas y un Concurso de Acumulación y Montaje de Tuberías en los centros educativos y una Jornada Multitudinaria de Sensibilización y Ahorro de Agua en cada uno de los pueblos mancomunados.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí