Dos toledanos representarán a C-LM en la final de Aceituning 2016

Dos toledanos, Javier Román y Daniel Cogolludo, representarán a Castilla-La Mancha, el próximo día 19 de abril, en la gran final del concurso Aceituning Jóvenes Autores 2016, el único certamen nacional de gastronomía con aceitunas, dirigido a los alumnos de todas las escuelas de hostelería de la geografía española. El Jurado del certamen, formado por profesionales de la gastronomía, docentes de hostelería y miembros del sector de las aceitunas de mesa, ha evaluado las más de 150 candidaturas presentadas.

aceitunning 2De entre todas ellas, las presentadas por Javier Román y Daniel Cogolludo han hecho a sus dueños merecedores de sendos puestos en la final, donde tendrán que elaborarlas en vivo y en directo. El aprovechamiento del potencial gastronómico de las aceitunas, así como la creatividad, la armonización de los ingredientes y la presentación han sido claves para que el jurado les conceda la clasificación y el derecho a luchar por el primer premio, un stage de formación en el restaurante La Terraza del Casino, de Paco Roncero, en Madrid, un talón de 1.000 € en concepto de gastos y una chaquetilla de chef.

El Concurso de Aceituning Jóvenes Autores 2016 forma parte de la campaña de la Interprofesional de la Aceituna de Mesa, Interaceituna, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) y de la Unión Europea.

En la gran final, 17 concursantes de 13 comunidades autónomas cocinarán al mismo tiempo en un escenario único, la Carpa de Jugadores del estadio Santiago Bernabéu (acceso por Puerta 55).

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí