La Cámara de Comercio de Ciudad Real organiza un curso de Sumiller

????????????????????????????????????

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios, de Ciudad Real ha organizado, con la colaboración de la Asociación Provincial de Hostelería, la Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha y el Hotel Guadiana un curso de Sumiller, cuyo objetivo es impulsar la hostelería y el turismo del entorno.

Con el curso, cofinanciado por la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Ciudad Real y coordinado por CPC Cooking, se pretende formar en el mundo del vino a empleados de restauración, hostelería, tiendas especializadas y, en general, a toda aquella persona interesada en aumentar su conocimiento en todo lo relacionado con el mundo del vino, y que quieran llegar a ser sumilleres de gran profesionalidad que puedan sugerir, recomendar, guiar e informar sobre el mejor vino.

Cada día más, los distintos establecimientos hosteleros (bares, restaurantes, hoteles, etc.), cuentan en su equipo con la figura del sumiller, lo que implica un valor añadido al servicio ofrecido.

El curso, de 80 horas presenciales, está dirigido a empleados de restauración, hostelería, maîtres, jefes de sala, camareros, distribuidores y técnicos de ventas de vinos, bebidas, técnicos en turismo y enoturismo, tiendas especializadas y, en general a todas aquellas personas interesadas en el vino y la gastronomía.

El programa se inicia con una aproximación al vino, enmarcado en un contexto de variables culturales, económicas y sociales e incluye después sesiones de viticultura y enología básica; vino, consumo responsable, nutrición y salud; gestión del vino en hostelería (legislación básica de etiquetado, elaboración de la carta de vinos, gestión de la bodega, compras y proveedores, servicio del vino y comunicación y atención al cliente); análisis sensorial y cata (vinos de España, vinos del mundo y armonía vino y gastronomía).

El profesorado está formado por prestigiosos profesionales del sector del vino y de la sumillería, desde la Asociación de Sumilleres de Ciudad Real a los sumilleres de grandes restaurantes pasando por expertos en cada materia.

Como colofón a la formación se visitará una de las grandes bodegas de la región de la mano del enólogo de la misma.

El curso se impartirá todos los lunes del 25 de abril al 11 de junio, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. El precio es de 600 euros.

Pueden encontrar más información en http://www.camaracr.org/agenda/calendario-detalle/cc/curso-de-sumiller/ccac/show/Content/

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí