La gastronomía será protagonista en la III edición de FERIMEL

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La gastronomía tendrá un papel protagonista en el marco de la celebración de la III edición de FERIMEL, la Feria Regional del Melón, que tendrá lugar del 28 al 30 de julio en la localidad de Membrilla (Ciudad Real). Así lo adelantaba la presidenta de la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR, Lola Merino, acompañada por la popular chef manchega Rocío Arroyo, en el acto de entrega de diplomas de dos cursos sobre Cocina para la Hostelería Turística y Protocolo Empresarial impartidos por AMFAR en este municipio.

El objetivo de FERIMEL señaló Merino, “consiste en poner en valor uno de nuestros productos estrella como es el melón piel de sapo, algo que en esta tercera edición lograremos a través de la gastronomía de la mano de reconocidos cocineros y de otras muchas actividades que iremos desgranando en próximas fechas”.

La presidenta de AMFAR recordaba que Castilla-La Mancha produce la mitad del melón que se produce anualmente en España y que, por tanto, “hemos de ser los mejores embajadores de este producto, e impulsar su comercialización dentro y fuera de nuestras fronteras”.

La Feria Regional del Melón

FERIMEL, organizada por el Ayuntamiento de Membrilla y AMFAR, pretende convertirse nuevamente en referente nacional e internacional, potenciar esta actividad agrícola con gran peso económico entre los productores de melón, agricultores, semilleros, viveros, distribuidores, maquinaria, técnicos o fitosanitarios.

Otro de los grandes objetivos de FERIMEL, pasa por poner en valor la importancia del melón en la dieta mediterránea y en crear una “cultura del melón” desde las edades más tempranas.

Por último, la dirigente de AMFAR destacó que los cursos impartidos en Membrilla cuentan con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y se han desarrollado dentro del Programa para la Inserción Sociolaboral de las Mujeres en el Ámbito Rural.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí