Estefanía Verdes, “Chef Medieval 2016” de Sigüenza

La IX Ruta del Pincho Medieval se puede degustar este fin de semana en Sigüenza y el siguiente (23 y 24 de abril)

Estefanía Verdes, del Restaurante La Granja de Alcuneza es, de nuevo, la mejor chef medieval seguntina del año. Así lo ha decidido el jurado, integrado por Alfonso Hevia, periodista de Televisión Castilla La Mancha; Juan Carlos Piernas, gerente del Grupo Hostelero Jardines (Lorca-Murcia), y Rubén Sánchez-Camacho, propietario y jefe de cocina del Restaurante El Bodegón, en Daimiel (Ciudad Real), en una decisión “muy complicada”, coincidía el jurado, debido a la calidad de las tapas que competían por ser el mejor bocado medieval.TodosLosPinchos Sigüenza

Al IX Concurso se presentaban diez delicias culinarias, todas cocinadas solamente con ingredientes que ya existían en la Edad Media. Este fin de semana, y el próximo, se expenden en los restaurantes participantes en la igualmente IX Ruta del Pincho Medieval que el viajero-comensal puede degustar mientras visita Sigüenza. Como ganadora del concurso, y por cortesía de Alfonso Hevia, Estefanía Verdes participará en el programa de Televisión Castilla La Mancha ‘Estando Contigo’, en el que “podrá mostrar su creación a los castellano-manchegos”.

Por primera vez en las nueve ediciones que tiene el concurso, para dilucidar el ganador se convocó un evento gastronómico que se celebró el viernes en el Salón del Trono del Castillo Parador.

El pincho con el que Estefanía Verdes se ha proclamado campeona del concurso local es una Tajadade solomillo de cerdo en salsa de uvas y aroma de nuestra tierra. La chef, madre del malogrado chef Santos García Verdes a cuya memoria se dedica el concurso, ha creado un pincho originalísimo en el que la cuchara sobre la que se sirve está hecha de pan especiado con semillas de amapola.

Resto de premiados

El resto de los pinchos premiados han sido la Delicia Anya , presentada a concurso por el bar homónimo, y por su chef, Borja Rupérez, por el que, a juicio del jurado ha sido el mejor uso de los productos sTodosLosCocineros Sigüenzaeguntinos. Sergio Baja, cocinero del Asador Baja, de Pelegrina, ha sido galardonado con el premio al pincho más original, precisamente por su “Pelegrina”. El premio ala mejor presentación Medieval se lo ha llevado el Bar las Travesañas, y su cocinero Miguel Soriano, por su “Lancero de la triste figura”. El premio a la innovación ha sido para para Gines Navarro, cocinero de El Parador, por su pincho de Cabrito asado con amanita caesarea. Por último, el premio a la mejor presentación ha sido para Belén López y Alberto de Mingo de El Gurugú de la Plazuela por su pincho “La dama negra”

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × 4 =