Los Premios de Gastronomía ‘Miguel de Cervantes’ reconocerán la calidad gastronómica

El Gobierno regional convocará los Premios de Gastronomía ‘Miguel de Cervantes’, con los que busca reconocer la calidad tanto en la cocina tradicional como en la cocina de vanguardia, así como el cuidado en el diseño de la carta de vinos en los establecimientos de restauración de Castilla-La Mancha.

Así lo ha anunciado este domingo la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la visita al Mercado Cervantino de La Solana (Ciudad Real), un paseo por la vida del escritor universal que recorrerá 34 localidades de la región, de las cuales, 12 se celebrarán en la provincia de Ciudad Real.

Franco ha destacado que la convocatoria de estos premios tendrá lugar en los próximos días y contará con varias modalidades y premios. En la modalidad de Mejor Cocina Manchega Tradicional, podrán participar los restaurantes de la región que incluyan en sus cartas, al menos, un 60% de platos típicos manchegos y un 25% de vinos propios de la región y contempla un primer premio dotado con 2.000 euros y un segundo con 1.000.

Estos premios también buscan reconocer la calidad de la Mejor Cocina Manchega de Vanguardia y en ella podrán participar los restaurantes de la región de cocina moderna, creativa e innovadora. En este caso, la dotación del premio contempla un primer galardón de 2.000 euros y un segundo de 1.000.

En cuanto al Premio a la Mejor Carta de Vinos, podrán participar aquellos restaurantes de la región que incluyan en sus cartas al menos, un 60% de vinos propios de la región, algo que será reconocido con un premio de 2.000 euros.

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

siete + 14 =